Seguimiento de los controladores de nVIDIA

Errores STOP en Windows XP

por Alejandro Ochoa García

La conclusión de mis problemas.

Imagen miniatura
VIIIA

es-mx en-us - - Mándame un correo

La protosecuela

Si no lo has hecho, probablemente deberías de leer mis problemas primero, en la liga de abajo.

Controladores de nVIDIA
Controladores de nVIDIA, Errores STOP en Windows XP
Un correo electrónico que mandé a Gateway/nVIDIA para que arreglaran mis problemas.

El desenlace

Queridos lectores,

He tenido las ganas de escribir acerca del seguimiento de los errores con que me he topado, dado que esta es una de las páginas más frecuentemente visitadas de mi sitio.

Para empezar, no. nVIDIA no me ayudó con mis problemas. Dado que su aparato se había diseñado para ser parte inseparable de la tarjeta madre de mi computadora, la gente que es directamente responsable del aparato entero es el vendedor, Gateway. Creo que es muy molesto que nVIDIA no me pueda ayudar con sus propios productos, pero así de molesta es la vida. Leí su base de datos ¡como un millón de veces! Todo fue una pérdida de tiempo. Mi problema no se parecía a ninguno de los errores conocidos. No les culpo, mi problema es simplemente muy raro.

Gateway parecía saber menos. Me comuniqué con ellos primero. Me recomendaron simplemente "remover y reinstalar el controlador de video". Los confundí mucho cuando les contesté, ya que les dije que traté de instalar Linux y también tuve problemas. (Nota para el futuro, jamás mencionar a Linux en preguntas de servicio al cliente). Su contestación se fue por la tangente y no me pudieron ayudar con mi problema de WinXP. Por ello dejé de preguntarles. Me molestó sobre todo Gateway porque era el responsable de mis problemas y porque su servicio al cliente es una basura.

Al final concluí que mi computadora debía tener un problema físico (de hardware), no causado por el incompatibilidad con el controlador, ya que mis problemas eran tan únicos (basado en búsquedas por internet). Los mismos controladores parecían estar involucrados en todo tipo de problemas, pero ninguno era exactamente como el mío. Si el problema tuviera que ver con los controladores, entonces mucha gente tendría los mismos problemas que yo (y es justo asumir que la gente con sistemas parecidos al mío, y que hubieran publicado sus problemas en el internet, existen. El internet es muy grande y lo comprende todo, como Dios pero más accesible).

Por fin llevé mi computadora a Best Buy, donde trataron de instalar el sistema operativo y fallaron (nada sorprendente, ya que yo lo había intentado millones de veces). Me hablaron un mes después para decirme que el problema parecía haber sido el disco duro. No les creí, y no pienso que ellos hayan llegado a la raíz del problema, pero tomaron la salida fácil y me ofrecieron una nueva computadora de reemplazo, del mismo modelo (y sobra decir, los mismos controladores). Esta es la computadora que he estado usando por todo un semestre y ha estado sirviendo de maravilla! Ninguno de los síntomas regresó jamás. Por lo tanto, el problema fue definitivamente físico, aunque no es claro exactamente que fue.

Repito, en mi caso los problemas no fueron causados por los controladores. Noten que eso no implica que tus problemas y sus causas sean similares a los míos. El error sugiere que pudo haber sido un problema de hardware de nVIDIA (¿tal vez manufactura barata?). Eso no es evidente, tal vez los controladores fueron víctimas inocentes de los errores de otra parte de hardware (especialmente dado que los controladores habían sido involucrados en tantos errores diferentes).

Si todavía piensas que tus problemas son parecidos a los míos, entonces te recomiendo que uses tu garantía, si la tienes, para obtener un sistema nuevo, o que te comuniques con tu vendedor. Trate por demasiado tiempo de arreglar el problema con mi nerdés casi invencible, pero esa no fue la solución.

Imágenes

Puedes ver aquí algunas fotos de los errores, si te entretienen, pero no son tan interesantes.

VIIIA

Historial