Biografía corta

Mi carrera, intereses, pasatiempos, vida

por Alejandro Ochoa García

Soy un nerdo bien equilibrado

Imagen miniatura
VIIIA

es-mx en-us - - Mándame un correo

Mapa de ciudades donde he vivido o visitado frecuentemente.

Soy Alex Ochoa, nací en El Paso, y fui criado al otro lado de la frontera, en Ciudad Juárez, donde viví continuamente por 18 años, aunque frecuentemente visité a mi familia extendida en Pesquería. Me mudé casi completamente a Boston para la licenciatura por 4 años. Luego me convertí en un residente de Princeton, donde estudié el posgrado por 7 años. Ahora vivo en Pensilvania.

Logo de MIT. Logo de la Universidad de Princeton.

Obtuve un diploma doble en biología y matemáticas del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y un doctorado en biología molecular de la Universidad de Princeton. En la uni trabajé en el diseño de proteinas en el laboratorio Keating. En el posgrado mejoré las prediciones de dominios de proteínas, enfocado en el parásito de la malaria P. falciparum, coasesorado en el laboratorio Singh y laboratorio Llinás. Actualmente soy un posdoctorado en el laboratorio Storey trabajando en estadísticas y la estructura de población. Tengo intereses amplios en la biología molecular, computacional, y estadística, matemáticas, y en la ciencia en general. Ve mi CV completo aquí.

Logo de Perl.

Me enseñé a programar en Java usando un libro durante la licenciatura. También aprendí Perl mientras estuve en el laboratorio Keating. También empecé a programar para mi sitio de internet personal, el cual sigo manteniendo. Me convertí en un programador eficiente durante el posgrado, tratando con grandes conjuntos de datos que requerían optimizaciones cuidadosas de procesamiento y memoria. Para ese fin, escribí código C que interactua con Perl usando Inline::C. En mi posdoctorado R ha sido mi lenguaje principal, el cual he complementado con C y Perl.

Poster de Big Dumb Rock Show.

Tengo una pasión para la música. He tocado guitarra desde la secundaria, y he escrito musica desde entonces. Durante el posgrado cofundé el grupo de refritos Big Dumb Rock Show con Raja Chahal y Chris Doucette, y junto con otros estudiates de posgrado de Princeton tocamos en el DBar y otros sitios locales. También me encantan los lenguajes (fluido en inglés y español, conversacional en francés, aprendiendo Nahuatl), fotografía, y cinematografía. Puedes ver películas cortas en las que he tomado parte con mi hermano y parodias de MolBio.

Conocí a mi alma gemela en el posgrado, me casé con ella en las playas hermosas de Tulum, y tenemos dos hijos hermosos juntos.

VIIIA

Historial